• Por Antonio Méndez

enredados tangle movie review pelicula cartel poster

Dirección: Nathan Greno y Byron Howard.
Intérpretes: Película de animación.

Película inspirada en el cuento “Rapunzel”, popularizado por los hermanos Grimm. Con guión de Dan Fogelman (“Fred Claus, El Hermano Gamberro De Santa Claus”, “Bolt”). Con producción de John Lasseter.

El atractivo bandido Flynn Rider ha tomado como rehén en una torre a Rapunzel, una joven cuya rubia melena mide 21 metros de largo que vive encerrada en la torre tras ser raptada por la malvada Madre Gothel. Con la llegada de Flynn, Rapunzel ve la posibilidad de abandonar la torre y descubrir el mundo más allá de sus paredes.

La compañía Disney adapto el clásico cuento de “Rapunzel” en este film musical e iniciático de ambiente medieval con un personaje femenino en proceso de libertad y cumplimiento de sueños que sufre un conflicto moral derivado de una sobreprotección y un egoísta chantaje emocional.

La película combina elementos tradicionales y contemporáneos en su animación. Es ágil, viva, ofrece humor (a destacar en este aspecto las apariciones del “caballo policía”), canciones en distintos tonos y tempos, fantasía romántica y acción con un vínculo entre caracteres de naturaleza dispar.

Su historia no es que resulte inventiva pero significa con dulzura y sin estridencias la posibilidad de cambio ante una situación adversa manteniendo un espíritu optimista, determinación y teniendo la fortuna de hallar la compañía adecuada.

Fichas en AlohaCriticón

Mandy Moore
Ron Perlman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar