• Por AlohaCriticón

el menor de los males cartel critica

EL MENOR DE LOS MALES (2007)

Dirección: Antonio Hernández.

Intérpretes: Carmen Maura, Roberto Álvarez, Verónica Echegui, Marta Belenguer.

Con guión de Antonio Galeano y Antonio Hernández (“Los Borgia”, “Oculto”).

Un político de Madrid llamado Eduardo (Roberto Álvarez) visita en Galicia a su hermana Julia (Carmen Maura), quien todavía reside en la vieja casa propiedad de la familia. En el lugar también aparece Vanesa (Verónica Echegui), la joven amante de Eduardo.

En esta película Antonio Hernández altera la tranquila vida que lleva una mujer en una zona rural gallega creando en ese pacífico contexto un enredado conflicto sentimental y político que gira en torno a una relación de infidelidad con propósitos de chantaje y venganza.

El film es ambicioso en su pretensión rocambolesca de manifestar el lado corrupto y oscuro del ciudadano (nada más y nada menos que un representante del pueblo) aparentemente ejemplar. Una lástima que tal manifestación se configure de forma disparatada y efectista en un popurrí afectado de géneros (comedia fraternal con lugar para recuerdos pasados en la figura paterna, drama romántico con relación de edad dispar e insinuaciones escabrosas cuando no sensacionalistas, thriller político-periodístico con sermón demagógico…).

A destacar la natural interpretación de Carmen Maura a pesar de que su personaje parezca estar en una película diferente de la que forman parte sus restantes compañeros de reparto.

Enlaces

Carmen Maura

Verónica Echegui

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar