• Por Antonio Méndez

los boxtrolls cartel critica de pelicula
Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en una novela de Alan Snow (“Here Be Monsters”). Con guión de Irena Brignull y Adam Pava.

Debajo de las calles de la ciudad post-victoriana Puentequeso residen los Boxtrolls, monstruos que por las noches salen de las alcantarillas con los hijos y los quesos de los habitantes del lugar.

Responsables de “El Mundo De Coraline” o “El Alucinante Mundo De Norman”, los estudios Laika han demostrado talento para la animación stop motion en ambientes fantástico-góticos. En “Los Boxtrolls”, película con raíz en un libro de Alan Snow, crean una aventura victoriana steampunk con enfoque sombrío y ecos de las novelas de Charles Dickens.

the boxtrolls fotos pictures movie review critica peliculaEl virtuoso aspecto técnico es plausible con escenas vivaces, llenas de detalles, singularidad en las caracterizaciones… Una lástima que su mensaje de combatir prejuicios (y más por estéticas “monstruosas”) en pos de la justicia sea simple, y su trama de identidad y ansia de estatus social con simbología, jóvenes valerosos y torpes villanos, no convenza.

Aunque aparentemente dinámica, la historia se hace pesada, en ocasiones embarullada, en su conclusión predecible. Entre otras carencias al film le falta mayor ingenio cómico y mayor capacidad para exprimir la particular presencia de los Boxtrolls.

Fichas En AlohaCriticón

Elle Fanning
Ben Kingsley
Toni Collette
Nick Frost
Simon Pegg

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar