• Por Antonio Méndez

morgan-cartel-peliculasDirección: Luke Scott.
Intérpretes: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Rose Leslie, Michael Yare.

Con guión de Seth W. Owen (“Peepers”).

Sinopsis

Una consultora corporativa llamada Lee Weathers (Kate Mara) es enviada a un lugar secreto para investigar un accidente que involucra la creación de un humanoide.

Crítica

Película sobre inteligencia artificial al estilo del “Ex Machina” de Alex Garland o de la “Eva” de Kike Maíllo.

El film es el debut de Luke Scott, hijo de Ridley Scott que parece más preocupado por la atmósfera que por la trama, lo que provoca redundancias en motivaciones y acciones con el término en un giro que busca la sorpresa.

morgan-fotos-criticasEn medio, un thriller psicológico-tecnológico bastante plano, cruce de ideas entre Mary Shelley y Philip K. Dick, con buen reparto y un escenario tópico (casa aislada, grupo diverso, entorno natural boscoso…) en la configuración de un misterio sobre las consecuencias y responsabilidades de la experimentación científica, la asunción de identidad, la posibilidad de crear emociones a través de la tecnología…

Se aprecia cierto talento estético y esfuerzo por enrarecer y tensionar la historia por parte de Scott, pero tal tensión termina sostenida por la aburrida convención y el arbitrio efectista.

Fichas en AlohaCriticón

Kate Mara
Anya Taylor-Joy
Jennifer Jason Leigh
Michelle Yeoh
Brian Cox
Paul Giamatti