• Por Antonio Méndez

eva cartel movie poster pelicula
Dirección: Kike Maíllo.
Intérpretes: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega.

Con guión de Sergi Belbel (“Caricias”, “Morir (o No)”), Cristina Clemente (“Blog”), Martí Roca y Aintza Serra (“Blog”).

Alex (Daniel Brühl) es un ingeniero cibernético que vuelve a su lugar de nacimiento, Santa Irene, para intentar construir un robot. Después de diez años de ausencia, Alex se reencuentra con su hermano David (Alberto Ammann), casado con Lana (Marta Etura), y con Eva (Claudia Vega), su sobrina, con quien Alex entabla una relación especial.

Kike Maíllo debutó con esta pretenciosa película que mezcla el drama romántico con el thriller de ciencia-ficción en un escenario invernal.

eva movie fotos pictures película Daniel bruhlEs una historia expuesta en flashback sobre reencuentro, relación especial con cierto misterio en el vínculo adulto-niña, triángulo amoroso con conflictos pasados latentes, creación artificial de emociones/sentimientos que se pretende singular con aspectos de robótica, y reproches, con rasgos metafóricos, sobre la no consumación de proyectos.

La interpretación de Daniel Brühl y la parte de bailoteo lento con fondo de David Bowie son los puntos más salvables del film, cuya base emocional resulta vacía, por no decir plomiza, a causa del protagonismo de caracteres muy superficiales que ofrecen poco fondo en actitudes e intenciones. Lo de Lluís Homar en plan ridículo C-3PO es un intento fallido de aportar humor a su insulso contenido dramático.

Fichas en AlohaCriticón

Daniel Brühl
Marta Etura
Alberto Ammann
Lluís Homar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar