• Por Marta Canacci

purasangre-cartel-espanolDirección: Cory Finley.
Intérpretes: Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin, Paul Sparks.

Con guión de Cory Finley.

Sinopsis

En Connecticut, Amanda (Olivia Cooke), una joven incapaz de sentir emociones que sacrificó a su caballo herido, se reencuentra con su amiga de la infancia, Lily (Anya Taylor-Joy), a cuya casa acude para recibir clases particulares. Contrariada con el comportamiento de Mark (Paul Sparks), el padrastro de Lily, Amanda le propone asesinar a Mark con la ayuda de Tim (Anton Yelchin), un joven que trapichea con droga y tiene antecedentes penales por abuso de menores.

Crítica

purasangre-fotos-anya-taylor-joyPelícula con un tono entre thriller y comedia negra. Se basa en la amistad entre dos adolescentes con problemas emocionales y de conducta, ausencia de valores, sentimientos de vacío existencial…

La trama es muy sencilla, apenas suceden cosas, el ritmo narrativo es lento, lleno de diálogos pero también con muchos silencios.

Las dos actrices protagonistas, Anya Taylor-Joy interpretando a Lily y Olivia Cooke interpretando a Amanda, están bien en sus respectivos papeles en contraste, consiguiendo buena química y momentos de tensión.

Por un lado, Amanda es incapaz de sentir nada, mostrando una frialdad casi sociópata, la actriz consigue mantener un rostro casi imperturbable y lleno de desgana; por otro lado está Lily, una chica adinerada, cautivadora, que no aguanta a su padrastro, no siente empatía por nadie, es el personaje que más esconde, descubriendo en el tramo final su verdadera naturaleza. La amistad entre ambas se acaba por convertir en un juego de manipulación mutuo.
De los actores secundarios destaca el malogrado Anton Yelchin en el papel de Tim. Aunque tiene pocos minutos sabe aprovecharlos bien.

purasangre-foto-critica-peliculasEl montaje en cuatro capítulos no parece representar más que una cuestión estética más de la película, en cuyo desarrollo no acaban de quedar claras las motivaciones.

Desde el punto de vista visual la película resulta atractiva, inquietante, elegante, la ambientación, la fotografía… consiguen transmitir el ambiente adecuado, pero el guión se queda en un nivel plano, suceden pocas cosas, se profundiza ligeramente en los personajes protagonistas, le falta alma, resultando fría y superficial.

Fichas en AlohaCriticón

Anya Taylor-Joy
Anton Yelchin

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar