• Por Antonio Méndez

ninos grandes critica movie poster cartel pelicula grown ups
Dirección: Dennis Dugan.
Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade.

Con guión de Adam Sandler (“Zohan, licencia para peinar”, “Little Nicky”) y Fred Wolf (“Naturaleza a lo bestia”, “De Perdidos Al Río”).

Sinopsis

A raíz del fallecimiento de su antiguo profesor de baloncesto, cuatro amigos de instituto se reúnen treinta años después de abandonar el centro para vivir juntos un fin de semana coincidente con la fiesta del 4 de julio.

Crítica

Dennis Dugan, responsable de títulos humorísticos como “Os Declaro Marido y Marido” o “Zohan, Licencia Para Peinar”, realizó en este film una especie de remake-parodia del “Reencuentro” de Lawrence Kasdan.

ninos-grandes-foto-criticaSe reúnen varios amigos tras un fallecimiento y retrotraen sus comportamientos a pautas colegiales y excéntricas. Es decir, se utiliza el clásico recurso de crear comicidad anacrónica subvirtiendo una imagen socialmente preestablecida, en este caso de lo que se espera del sesudo y reflexivo proceder del hombre ya criado, estabilizado anímicamente (o casi) y casado (o arrejuntado).

El film tiene algunos momentos de gracia pero se sirve de humor demasiado barato, repetitivo e infantil.

Con la amistad en primer plano, es una floja comedia coral en la que no faltan ni micciones ni flatulencias, por no hablar de sexismo, clasismo y estereotipos.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Sandler
Kevin James
Chris Rock
Salma Hayek
Maria Bello
David Spade
Rob Schneider
Steve Buscemi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar