• Por Antonio Méndez

jack y su gemela cartel poster pelicula movie

Dirección: Dennis Dugan.
Intérpretes: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne.

Película basada en un relato de Ben Zook. Con guión de Steve Koren (“Sigo Como Dios”, “Click”) y Adam Sandler (“Zohan, Licencia Para Peinar”, “Niños Grandes”).

Sinopsis

Jack (Adam Sandler) lleva una vida familiar tranquila. Todo cambia cuando su hermana gemela, Jill (el propio Sandler) decide quedarse en su casa tras acudir a la cena del día de acción de gracias.

Crítica

Farsa de gemelos con Adam Sander como estrella. Para los detractores de este actor y pelmas que pretenden repartir carnets de “humor –presuntamente- inteligente” será un ejercicio cinéfago insufrible. Para los que gusten del humor del citado actor un pasable y chusco divertimento.

jack-y-su-gemelaLa premisa del film no engaña a nadie. Hermanos en relación tirante con choque de personalidad que progresivamente irán acercando posiciones y ponderando el apoyo familiar. A ello le sumamos comicidad escatológica, falsa identidad, intentos absurdos de ligoteo, burlas a estereotipos, toques grotescos, canciones varias (ELO, Sonny y Cher, Monkees…) travestismo ridículo, simpáticas autoparodias por parte de Al Pacino… y ya tenemos una tarde tontorrona de comedia.

Katie Holmes pasa por la pantalla de vez en cuando sin aportar nada y Segura muestra su particular comicidad de físico desbordante.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Sandler
Katie Holmes
Al Pacino
Santiago Segura
David Spade