• Por AlohaCriticón

paranormal activity cartel poster

PARANORMAL ACTIVITY (2007)

Dirección: Oren Peli.

Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat, Ashley Palmer.

Las noches para Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) han cambiado desde que se mudaron a su nueva residencia en San Diego.

Cuando duermen sufren la presencia de fantasmas perturbadores. Para intentar captar mejor el fenómeno, Micah compra una videocámara que coloca a los pies de su cama. Esto termina por enfurecer a los fantasmas que multiplican sus actividades paranormales sobre la pareja.

Un gran éxito comercial obtuvo esta cinta en su país con su propuesta nada inventiva de implicar a la audiencia desde una cámara subjetiva en un ambiente de terror psicológico que contrasta con la cotidianeidad de una pareja común.

La película, dentro del subgénero de casa encantada y dirigida por el debutante Oren Peli, es un ejercicio de amateurismo con trazas de Youtube y un concepto similar a “La Bruja de Blair” mezclado con las películas asiáticas de fantasmas y ecos tímidos de “El Exorcista”.paranormal activity critica review

Se valora la ausencia de hemoglobina, de violencia gratuita y de CGIs, además del intento de utilizar las sugerencias más que la facilidad de lo explícito, pero la redundancia de la situación creada y las angustias repetitivas de sus dos personajes principales encajarían mejor en un formato de cortometraje.

Es un film minimalista que no resulta nada terrorífico mostrando rutinas de la pareja, chácharas sobre fenómenos paranormales e indiferentes inquietudes nocturnas con un final efectista.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:51    Promedio:1.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar