• Por AlohaCriticón

LA LEYENDA DE LA MANSION DEL INFIERNO (1973)

Director: John Hough

Intérpretes: Roddy McDowall, Pamela Franklin, Clive Revill y Gayle Hunnicut.

El parapsicólogo Chris Barrett (Clive Revill), su esposa Ann (Gayle Hunnicut) y los mediums Florence Tanner (Pamela Franklin) y Ben Fischer (Roddy McDowall) tienen una semana para intentar descubrir y eliminar la causa del encantamiento de una aislada mansión, que ha provocado diversas muertes en una indagación anterior.

Una de las películas sobre casas encantadas más conocidas de la historia de este subgénero de terror es “La leyenda de la mansión del infierno”. Aunque muy inferior a “The Haunting” (la de Robert Wise, no el bodrio de Jan de Bont), este título cuenta con una inquietante atmósfera, destacadas interpretaciones y un excelente trabajo en la realización, ya que todos los manierismos de cámara utilizados por John Hugh en su narrativa, ayudado por un dinámico montaje de Geoffrey Foot, están perfectamente empleados como medio para provocar la sensación de desasosiego en el espacio casero, la involucración emocional de sus personajes en la acción relatada y el ambiente mostrado y la creación de algunos momentos de penetrante suspense.

Lo que sucede es que el apreciable desarrollo del film, escrito por Richard Matheson, es marrado por un climax bastante impreciso y totalmente estúpido en la explicación de la razón clave del encantamiento de la mansión infernal, lo que deprecia muchas de sus interesantes propuestas.

Una pena esta lamentable conclusión, pues ciertas escenas resultan memorables, en especial las protagonizadas por Pamela Franklin.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación