• Por AlohaCriticón

VACACIONES DE FERRAGOSTO (2008)

Dirección: Gianni Di Gregorio.

Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Cali.

Con guión de Gianni Di Gregorio (“Gomorra”, “Gianni y Sus Mujeres”) y Simone Riccardini.

Roma. Giovanni (Gianni Di Gregorio) vive con su madre viuda (Valeria Di Franciscis). Para que se le reduzcan las deudas de la comunidad de vecinos, Giovanni acepta acoger durante algunos días a la madre del administrador, quien también envía a su tía. Más tarde otra madre, la del médico, llega también a su casa. Un agobiado Giovanni tendrá que aprender a vivir con las mujeres y a soportar su choque de personalidades.

Gianni Di Gregorio, guionista de “Gomorra” de Matteo Garrone, debutó como director con esta comedia de situación en la que su autor como actor protagonista acomoda en un pequeño apartamento romano a varias ancianas a su cuidado.

La película, que con bajo presupuesto tanto toma de la comedia italiana de costumbres de los 50 y 60 como del neorrealismo y el cine documental, es una historia doméstica que refleja los aspectos cotidianos de una convivencia obligada por la situación del personaje central en un estado de sacrificio y necesidad.

Su modesta propuesta situacional de poco más de setenta minutos contiene momentos de humor ligero en una interacción palabrera-culinaria entre personajes que sirve para exponer con naturalidad la necesidad de atención social a los ancianos en una sociedad cada vez más envejecida.

La espontaneidad de las interpretaciones, y el tono afectuoso y mesurado que esquiva tanto el sentimentalismo como el mal gusto, son puntos positivos de una cinta amable pero escasa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar