• Por AlohaCriticón

ruth-rendell-cine-la-ceremoniaDIARY OF THE DEAD (1976) de Arvin Brown.
Adaptación de “Uno Horizontal, Dos Vertical” de Ruth Rendell con el protagonismo de Héctor Elizondo, Salome Jens y Geraldine Fitzgerald. La película narra una tensa relación familiar y doméstica entre un hombre casado y su suegra.

A JUDGMENT OF STONE (1986) de Ousama Rawi.
Película basada en la novela “La Mujer De Piedra” con el protagonismo de Eunice, una misteriosa mujer inglesa que trabaja como ama de llaves ocultando un turbio pasado. Rita Tushingham y Shelley Peterson encabezan el reparto de este film.

TREE OF HANDS (1989) de Giles Foster.
Adaptación de “El Hijo Perdido” con Helen Shaver y Lauren Bacall. Es un thriller psicológico en el que una madre secuestra a un niño para intentar paliar el dolor de su hija por la muerte de su nieto.

LA CEREMONIA (1995) de Claude Chabrol.
Otra adaptación de “La Mujer De Piedra”, en este caso por parte del director francés Claude Chabrol y con Jacqueline Bisset, Isabelle Huppert, Sandrine Bonnaire y Jean-Pierre Cassel como protagonistas.

CARMEN TRÉMULA (1997) de Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar se inspiró en la novela “Carmen Trémula” de Ruth Rendell para crear esta película con Javier Bardem, Francesca Neri y Liberto Rabal. La película cuenta la historia de un triángulo amoroso con un policía convertido en jugador de baloncesto paralímpico a causa del disparo de un joven encarcelado que está enamorado de la mujer del expolicía.

BETTY FISHER ET AUTRES HISTORIES (2001) de Claude Miller.
Película francesa que adapta “El Hijo Perdido” con las presencias de Sandrine Kiberlain, Nicole Garcia y Mathilde Seigner.

carne-tremula-fotosINQUIETUDES (2003) de Gilles Bourdos.
Julie Ordon y Grégoire Colin protagonizan esta versión cinematográfica de “Deseo Criminal”, vínculo entre un psicópata y una mujer sobreprotegida por su madrastra que no dudan en planear un acto criminal para conservar su felicidad.

LA DAMA DE HONOR (2004) de Claude Chabrol.
Después de “La Ceremonia”, Claude Chabrol volvió a la bibliografía de Ruth Rendell para filmar esta adaptación de “Amores Que Matan”, thriller con el protagonismo de un joven que se enamora de forma obsesiva de una mujer que conoce en la boda de su hermana. Con Benoit Magimel y Laura Smet.

VALENTÍN VALENTÍN (2014) de Pascal Thomas.
Adaptación de “Tigerlily’s Orchid” con Marilou Berry, Vincent Rottiers y Marie Gillain.

UNA NUEVA AMIGA (2014) de François Ozon.
Película basada en la novela “Su Nueva Amiga” con una mujer que se ocupa del cuidado del hijo y el marido de una amiga fallecida para descubrir un inesperado secreto. Con Romain Duris y Anais Demoustier.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Ruth Rendell

Te puede interesar