• Por AlohaCriticón

the ploughmans lunch movie fotos picturesTHE PLOUGHMAN’S LUNCH (1983) de Richard Eyre.
Jonathan Pryce, Tim Currie y Rosemary Harris son algunos de los protagonistas de este drama escrito por Ian McEwan y centrado en un periodista y escritor que, en plena era de Margaret Thatcher, está intentando escribir un libro sobre la Crisis de Suez.

SCHMETTERLINGE (1988) de Wolfgang Becker.
Intriga criminal escrita entre Wolfgang Becker y McEwan.

SOURSWEET (1988) de Mike Newell.
Esta película sigue las andanzas de Lily y Chen, pareja china residente en la Inglaterra de Thachter. El guión corre a cargo de Ian McEwan, quien adapta una novela de Timothy Mo.

el-jardin-de-cemento-fotoEL PLACER DE LOS EXTRAÑOS (1990) de Paul Schrader.
Thriller psicológico con Natasha Richardson y Rupert Everett encarnando a una pareja inglesa en crisis en Venecia. El guión, adaptando “El Placer Del Viaajero”, corrió a cargo de Harold Pinter y el reparto contiene también a Christopher Walken y Helen Mirren.

EL JARDÍN DEL CEMENTO (1993) de Andrew Birkin.
Adaptación de la novela debut de Ian McEwan, escrita y dirigida por Andrew Birkin. Unos huérfanos esconden el cuerpo de su madre muerta para impedir que sean dados en adopción. Con Charlotte Gainsbourgh, Andrew Robertson y Sinéad Cusack.

EL INOCENTE (1993) de John Schlesinger.
El propio McEwan adaptó su novela en este film dirigido por John Schlesinger, quien, con el protagonismo de Anthony Hopkins, Campbell Scott e Isabella Rossellini, crea una trama de espionaje en la ciudad de Berlín y en plena Guerra Fría.

expiacion-keira-knightley-fotoEL BUEN HIJO (1993) de Joseph Ruben.
Macaulay Culkin y Elijah Wood protagonizan esta intriga psicótica con el enfrentamiento entre niños.

PRIMER AMOR, ÚLTIMOS RITOS (1997) de Jesse Peretz.
Giovanni Ribisi y Natasha Gregson Wagner hacen pareja en este drama sexual y romántico dirigido por Jesse Peretz.

AMOR PERDURABLE (2004) de Roger Michell.
Roger Michell (“Notting Hill”) dirige y Joe Penhall escribe esta versión cinematográfica de “Amor Perdurable”, novela de Ian McEwan protagonizada por Samantha Morton y Daniel Craig.

EXPIACIÓN (ATONEMENT) (2007) de Joe Wright.
Keira Knightley y James McAvoy protagonizan este drama romántico ambientado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

EN LA PLAYA DE CHESIL (2017) de Dominic Cooke.
El propio Ian McEwan adaptó su novela “Chesil Beach” en este film romántico ambientado en los inicios de los años 60 por Saoirse Ronan y Billy Howle que narra la relación en Inglaterra entre dos jóvenes que pasan su noche de bodas en un hotel en la playa de Chesil.

Ir a la biografía AlohaCriticon de Ian McEwan