• Por AlohaCriticón

walter-scott-peliculas-ivanhoeIVANHOE (1952) de Richard Thorpe.
Una de las adaptaciones más conocidas que se han hecho sobre las aventuras del héroe ideado por Sir Walter Scott.
Tras regresar de las Cruzadas, Ivanhoe tiene que vérselas con el pérfido Juan, quien pretende arrebatarle el trono a Ricardo Corazón de León.
Gran reparto encabezado por Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine y George Sanders.
Clásico del cine de aventuras.

EL TALISMÁN (1954) de David Butler.
Película bastante entretenida que se ocupa de los avatares del rey Ricardo Corazón de León en las Cruzadas, concretamente de la búsqueda del Santo Grial.
El rey está encarnado por George Sanders, acompañando en el lujoso reparto por Rex Harrison, Virginia Mayo, Laurence Harvey y Robert Douglas.

LAS AVENTURAS DE QUENTIN DURWARD (1955) de Richard Thorpe.
El especialista en películas de aventura y acción Richard Thorpe dirige este título protagonizado por Rober Taylor, Kay Kendall, Robert Morley y George Cole.
La Edad Media no lució tanto como cuando fue producida por la Metro Goldwyn Mayer.

walter-scott-rob-roy-liam-neesonIVANHOE (1982) de Douglas Camfield.
Interesante adaptación televisiva sobre la figura del caballero Ivanhoe con líos entre los sajones y los normandos. En esta ocasión Ivanhoe está encarnado por Anthony Andrews y Ricardo Corazón de León es Julian Glover. En el reparto también hallamos rostros conocidos como los de James Mason, Olivia Hussey, Sam Neill o Lysette Anthony.

ROB ROY (1995) de Michael Caton-Jones.
Liam Neeson es Rob Roy, el héroe escocés que intenta mejora las condiciones de vida de sus compatriotas. Con Jessica Lange, Eric Stoltz, John Hurt y Tim Roth.
Es una de las mejores adaptaciones de esta novela que ya había sido llevada al cine previamente, incluso en el periodo mudo.

LUCIA (1998) de Don Boyd.
Adaptación de “La Novia De Lammermoor” que cuenta con el protagonismo de Amanda Boyd, John Daszak, Andrew Greenan, John Osborne y Mark Holland.
El film aborda las relaciones amorosas dentro de una compañía operística.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Walter Scott

Te puede interesar