• Por Marta Canacci

carmen-mola-la-nena-sinopsis-novelaSinopsis

Madrid.
En la noche de fin de año chino, el del cerdo, Chesca, policía miembro de la Brigada de Análisis de Casos, ha desaparecido en vísperas de testificar en un caso judicial sobre trata de blancas.
Sus compañeros, con la ayuda de Elena Blanco, intentarán localizarla.

Crítica

Tercera novela de Carmen Mola con Elena Blanco, en esta ocasión compartiendo investigación como acompañante policial a otros personajes de creciente protagonismo.

El libro sigue una intriga criminal narrada en tercera persona con el estilo directo, realista, sencillo, de la ¿autora?, que crea la novela con capítulos cortos que agilizan la simpleza del relato y de los personajes.




La novela tiene escenas ásperas, efectistas; caracteres de escasa profundidad sometidos a una ágil acción con ritmo cinematográfico en corto espacio temporal; y un artesanal manejo de la historia criminal.
La lectura es fácil en su entretenimiento negro sin demasiada originalidad y con un desarrollo básico, redundante; pero con capacidad para configurar una intriga de suficiente impacto, con rasgos de sadismo, que gustará a quienes disfrutaran con las novelas previas de Mola.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar