• Por Marta Canacci

juan-gomez-jurado-reina-roja-novelasSinopsis

Antonia Scott, una mujer de gran inteligencia que es especialista en resolver crímenes sin ser policía ni criminalista, se ha recluido en su ático del barrio madrileño de Lavapiés. No quiere saber nada del mundo, necesita tiempo y reorientar su vida. Jon Gutiérrez, policía suspendido de empleo y sueldo, tiene como objetivo sacarla de su encierro tras ser requerido para ello por un desconocido.

Crítica

Novela policiaca ambientada en Madrid con el protagonismo de la típica pareja singular (en este caso Antonia y Jon), personajes distintos pero igual de carismáticos e inadaptados, vinculados para la resolución de crímenes.

Como es usual en su forma de escribir, el ritmo narrativo de Juan Gómez-Jurado es rápido, con un estilo directo, una estructura en capítulos cortos y mucho diálogo. Sabe enredar la historia con agilidad y con giros que mantienen la tensión en un escenario urbano en el que el thriller se salpica con humor y múltiples referencias pop.

Los personajes principales tienen cuerpo, aunque también se conforman con no pocos clichés, algo que debilita la obra, por no hablar de secundarios sacados claramente del papel couché o del salmón, del uso de frases hechas o de un final demasiado abierto que presume nuevas entregas con el mismo dúo como protagonista.

No obstante, el enfoque intenso del revoltijo criminal enganchará a lectores de las intrigas criminales de carácter cinematográfico.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Juan Gómez-Jurado

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar