• Por Antonio Méndez

joel-dicker-desaparicion-stephanie-mailerSinopsis

La tranquila localidad de Orphea, en la región de los Hampstons, fue sacudida en 1994 con hechos criminales que parecían haber sido resueltos por dos policías de Nueva York llamados Jesse Rosenberg y Derek Scott. Veinte años después las cosas no están tan claras, con la periodista Stephanie Mailer impulsando una nueva investigación.

Crítica

Con “La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert”, el escritor suizo Joël Dicker alcanzó un éxito que se prorroga con nuevos títulos a pesar de que cada vez resulta más cansino y superficial.

joel-dicker-stephanie-mailer-version-francesa“La Desaparición De Stephanie Mailer” es un misterio criminal de progresiva indiferencia.

Enmaraña su larga historia, flojamente estructurada, con personajes tan numerosos como vacíos, rellenando texto con aspectos nimios que aportan poco a una trama que complica de manera gratuita con diversas perspectivas en una exposición pesada, arrítmica.

Las psicologías de sus personajes son planas a pesar del esfuerzo del autor por dotar de fondo a lo superficial. Carece de síntesis e interés.