• Por AlohaCriticón

christopher paolini biografia fotos pictures libros

CHRISTOPHER PAOLINI

(1983- )

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos), hijo de Talita Hodgkinson y del fotógrafo y de la terapeuta rolfing Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone.

Sus padres, antiguos miembros de una comunidad religiosa survivalista que desapareció a finales de los años 90, son gente poco convencional que decidieron educar a sus hijos en su propia granja de Paradise Valley rodeada de un entorno natural que le ha influido en la creación de escenarios para sus textos.

El tiempo libre Christopher lo aprovechó para empaparse de libros de todo tipo, aunque con predilección por los temas de fantasía y misterio, y autores como J. R. R. Tolkien o Frank Herbert.

Su libro debut, “Eragon” (2004), novela de aventuras fantásticas, consiguió una enorme repercusión comercial en su país natal, desbancando al Harry Potter de J. K. Rowling de los primeros puestos en las listas de ventas.

Este título, con el protagonismo de un niño Eragon y un dragón hembra, fue comenzado a escribir cuando su autor tenía solamente quince años, y proyectado como el inicio de una serie de libros que Paolini llamó “El Legado (Inheritance)”. Su segunda entrega fue “Eldest”, su tercera parte lleva el título de “Brisingr” y la cuarta es la homónima “Legado”.

“Eragon” fue en principio publicado en la propia editorial de los padres de Christopher, Paolini International LLC, hasta que apareció en Alfred A. Knopf y de ahí a la popularidad internacional.

En el año 2006 se llevó al cine “Eragon” con dirección de Stefen Fangmeier.paolini libros legado

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Eragon

Brisingr

Te puede interesar