• Por AlohaCriticón

liane-moriarty-escritora-biografiaLIANE MORIARTY
(1966- )

Liane Moriarty es una escritora australiana nacida en Sydney el 15 de noviembre de 1966, hermana mayor de las también escritoras Jaclyn y Nicola Moriarty.

Estudió marketing y más tarde se instruyó en escritura creativa. Entre sus influencias literarias se encuentran Enid Blyton, Anne Tyler, C. S. Lewis, Carol Shields o Maggie O’Farrell, siendo su literatura comparada a la de Marian Keyes, Sophie Kinsella, Jojo Moyes o Karin Slaughter.

Después de trabajar en el sector publicitario, Liane debutó como novelista en el año 2003 publicando “Tres Hermanas, Un Cumpleaños y Un Problemas” (2003), una novela ‘chick-lit’ editada en español por Plaza & Janés con el protagonismo de trillizas treintañeras de carácter muy distinto llamadas Cat, Gemma y Lyn.

liane-moriarty-novelasTres años después escribió “The Last Anniversary” (2006), libro que mezcla el romance y el misterio con centro en Sophie Honeywell, mujer a punto de llegar a los 40 años que se cuestiona si hizo bien en romper con su exnovio, Thomas Gordon. Los dos volverán a encontrarse en la isla Scribbly Gum, próxima a Sydney, lugar en donde Sophie ha heredado una casa.

En el 2017 publicó el primer libro de la serie Nicola Berry, serie de novelas de fantasía y ciencia-ficción para el público infantil iniciada con “Earthling Ambassor” (2007) y continuada con “The Shobble Secret” (2009) y “War On Whimsy” (2009).

En el 2009 apareció su tercera novela para adultos, “Lo Que Alice Olvidó” (2009), libro protagonizado por Alice Love, mujer de 29 años embarazada que, tras caer en un gimnasio, se despierta en un hospital y descubre que tiene 39 años, que se está divorciando y que tiene tres hijos. No recuerda nada de lo sucedido en los últimos diez años.

Dos años después publicó “The Hypnotist’s Love Story” (2011), novela con el personaje protagonista de Ellen O’Farrell, una hipnotista que trabaja en la casa de playa que heredó de sus abuelos. Cuando conoce a Patrick descubre que su expareja le acosa, y eso, más que asustarle, le intriga.

Uno de los grandes éxitos de Liane Moriarty se produjo con “El Secreto De Mi Marido” (2013), thriller editado en español por Suma de Letras. En la novela una mujer de aparente vida feliz, Cecilia Fitzpatrick, ve alterada su existencia cuando lee una carta con un oscuro secreto de su marido que este último había escrito para que se leyese después de su fallecimiento. Sin embargo, Cecilia abre la carta antes de que se produzca su muerte y termina vinculándose con otros dos personajes femeninos.

liane-moriarty-mentiras-librosAl año siguiente, Liane afianzó su posición como autora best-seller gracias a “Pequeñas Mentiras” (2014), su novela más popular gracias a la adaptación televisiva estrenada en el 2017 con el protagonismo de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.
El libro, editado de nuevo en español por Suma de Letras, narra la vida de tres mujeres llamadas Madeline, pasional y divertida; Celeste, atractiva madre de traviesos gemelos; y Jane, joven madre soltera. Los hijos de las tres comparten el mismo colegio y su relación conlleva distintos conflictos en torno a asuntos de familia en una pequeña ciudad australiana.

En el año 2015 participó en la redacción de “Mother And Others” (2015), recopilación de textos sobre maternidad.

Su siguiente novela fue “Un Domingo Como Otro Cualquiera” (2017), reunión de barbacoa entre tres matrimonios con inesperadas consecuencias.

Su última novela es “Nine Perfect Strangers” (2018), una intriga de nueve extraños que pasan 10 días en un resort.

Liane Moriarty está casada con un exgranjero de Tasmania. Tiene dos hijos llamados George y Anna.

Su facebook es: https://www.facebook.com/LianeMoriartyAuthor/

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar