• Por Antonio Méndez

”ben

Ben Kweller es un intérprete y compositor californiano criado en Texas que cuenta con un apreciable talento para la creación melódica y rítmica. Gustará a quienes disfruten con discos de Emitt Rhodes, Elliott Smith, Beck, Dwight Twilley, Paul McCartney o Wilco.

“Go Fly A Kite” es su quinto álbum en estudio, un trabajo que se abre de forma potente con “Mean To Me”, corte enérgico de power pop con acordes guitarreros a lo The Who y similitudes melódicas con The Lolas y Matthew Sweet. El tema se le queda un poco largo, lo que hace perder su primera instantaneidad pop.

“Out The Door” es un buen corte con influencias de los Beatles y del country rock al estilo de los primeros Wilco… Tengo tu mano, todo me da igual, no necesito saber el camino que tomo… El power pop retorna con la chica celosa de “Jealous Girl”, pegadizo corte con piano que mezcla el bubblegum 60’s con Tom Petty.

Habladurías por toda la ciudad con “Gossip”, balada a ritmo de vals con inflexión lennoniana. En el medio tiempo “Free” Kweller se acerca al blues rock-rock sureño 70’s de Lynyrd Skynyrd con aceradas guitarras también a lo Crazy Horse.

“Full Circle”, con intro a capela, es una alegre pieza country pop de encantadora melodía, mientras que “Justify Me” alterna tempos variables de frenético ritmo con pausa estilo cantautor setentero.”go

“The Rainbow”… La tormenta esta aquí todo el día, ¿dónde está el arco iris?… Nostalgia por el amor perdido en una balada soft-rock de piano poco destacada.

Power pop a lo Weezer en “Time Will Save The Day”, de melodía menor y redundante.

“I Miss You” es una sensible balada con toques góspel, sonido de piano, slide… Pienso en ti todos los días, me pregunto con quien reirás ahora, da igual, has cambiado.. que suena antes del cierre con “You Can Count On Me”, country pop melódico de alegre ritmo e influencia 60’s que es uno de los cortes más satisfactorios del álbum.