• Por Jorge Max

Crítica

Todavía estaba liderando Vince Clarke a los Depeche Mode cuando el grupo británico debutó en los inicios de los años 80 con este interesante y pegadizo LP new wave y techno pop que posee tantas influencias de la electrónica alemana de Kraftwerk como de la música disco europea (italodisco, ABBA…).

El álbum incluye la famosa canción “Just Can’t Get Enough”, con Dave Gahan cantando que no tiene suficiente, cada vez más caliente, cada vez más ardiente junto a su novia. Es un clásico del techno-pop.

Esta no es la única pieza maestra escrita por Clarke, quien también nos regala otros grandes temas como “New Life”, con influencia Kraftwerk y una historia de encuentro con un misterioso extraño en calles sombrías, o “I Sometimes Wish I Was Dead”, toda una orgía de efervescentes sintetizadores.

Martin Gore escribe dos canciones, “Tora! Tora! Tora!”, con un tono más oscuro que los temas de Clarke y uso del theremin, y el monótono instrumental “Big Stuff”. El estupendo single “Dreaming Of Me” no apareció originalmente en el LP, pero sí en sucesivas reediciones.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Depeche Mode