• Por AlohaCriticón

king khan and bbq show album review discos critica de

King Khan (Aris A. Khan) and BB Show (de nombre real Mark Sultan) forman un dúo con sonidos derivados del garage rock 60’s, tipo The Sonics, The Standells o The Wailers, la psicodelia de finales del mismo período, el bubblegum punk de los Ramones, el doo wop, el rock and roll, el R&B, el surf rock o el soul de Motown o Stax. Vamos, excelentes referencias para componer música.

En “Anala”, con Sultan como voz líder, mezclan con gracia y ritmo el doo wop con el garage rock en un estilo que recuerda a Frank Zappa y sus Mothers Of Invention, mientras que “Invisible Girl” nos regala un escuchable tema pop-rock con repique guitarrero jangle pop a lo Searchers, armonías vocales y variantes melódicas puramente beat.

Sultan vuelve a cantar como solista en “I’ll Be Loving You”, medio tiempo de base R&B-boogie rock con distorsión guitarrera garajera y aguerridas resonancias vocales soul.

“Animal Party” es un intenso corte muy garajero y/o R&B 60’s a lo Yardbirds, Remains, Pretty Things, The Seeds o Animals, mientras que “Spin The Bottle” es un dicharachero tema pop de carácter desenfadado con mezcla acústica y eléctrica, punteos surf-blues, armonías vocales y vigorosos y bailables ritmos.

La balada “Third Avenue” exhibe la faceta soul-garajera del proyecto confluyendo el sello con Stax con el órgano Farfisa.

“Tastebud” es un bravío rock’n’roll con estribillos pop punk a lo Buzzcocks, influencia también de “Truth Of Dare”, tema con riffs de ásperas guitarras estilo Troggs.king khan discos critica

“Crystal Ball” es una notable canción garajera con vivificantes guitarras rítmicas, un teclado que podrían tocar Frankie Rodríguez con los ? & The Mysterians en su época, coros Cream y voz con actitud a lo Sky Saxon. ¿Estamos en el año 1966?

“Lonely Boy” es un fresco ejercicio ramoniano con punteos que evocan a los maestros instrumentales del surf rock.

“Tryin’” es un melódico, “agarajeado” pop soul con nervioso muro rítmico y coros doo wop, y el cierre “Do The Chop” tiene las trazas más psicodélicas del disco con un riff muy pegadizo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar