• Por Antonio Méndez

modest mouse critica de disco album reviewCrítica

Modest Mouse, que han incorporado a la banda nada más y nada menos que al guitarrista Johnny Marr y que cuentan en este álbum con la colaboración del miembro de los Shins, James Mercer, en coros, vuelven a la carga discográfica tras su apreciable “Good News For People Who Love Bad News”.

En ocasiones este disco se mueve con un peligro enfoque de hit radioformulero, y en otras abusa de la letra masturbatoria de entendimiento individual, sin olvidar el énfasis en la falsa neurosis, la manida ruptura existencial o el desasosiego introspectivo.




El disco principia con temas escuchables, pegadizos, pero escasamente trascendentes, como…
“March Into The Sea”, ejecución noise pop a lo Pixies con grititos psicóticos, retazos “afolkados” con acordeón y cuerdas arañantes.
“Dashboard”, canción con esencias funk que parece un homenaje a los Talking Heads con ritmo bailongo franzferdinandero
o “Fire it Up”, medio tiempo que comienza pareciendo simpático y termina resultando cargante.



Más afortunados se muestran en…
la pieza “Parting Of The Sensory”, interesante por su atmósfera, narración lírica, agitado clímax y estructura con base folk, combinaciones de ritmos, cuerdas, y sonidos acústicos y eléctricos
en “People As Places As Places”, especialmente por su trabajo guitarrero
en “Little Motel”, balada de estribillo cálido, muy bien construido
o en “Spitting Vernon”, canción de inicio acústico, con una amena melodía folkie y un progreso épico-eléctrico a lo Neil Young con los Crazy Horse.

Otros cortes del álbum, con enfoque funk, son la pachanguera “We’ve Got Everything”, pieza exultante, puramente de relleno, o “Steam Engenius”, híbrido entre Pixies y Red Hot Chili Peppers. Resulta bastante más acertada que la anterior a pesar de tanto uuuuu-uuu gratuito.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Modest Mouse

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar