• Por Antonio Méndez

the rolling stones black and blue album review

Buen trabajo de los británicos Rolling Stones que, a pesar de no brillar a la altura de sus mejores obras, ofrecieron en “Black and blue” un disco muy significativo, ya no sólo porque suponga el debut oficial de Ron Wood, ex guitarrista de Birds, Creation y Faces, sino porque posee heterogéneos argumentos sónicos para convencer sobradamente de su calidad tanto a sus seguidores más incondicionales como al buen aficionado del rock en general.

Mick Jagger alude, con un fondo instrumental consistente, repetitivo y sincopado, a las positivos efectos de la música en la inicial “Hot Stuff”, mientras que “Hand of fate” y “Crazy Mama” son dos espléndidos temas rock en la más pura tradición stoniana donde resalta la extraordinaria labor de Keith Richards a las seis cuerdas.

La plácida escucha del tema reggae “Cherry Oh baby” (original de Eric Donaldson), y de “Hey negrita”, muestra la curiosidad del grupo por indagar en estilos y corrientes musicales como el jazz y el blues, ubicados con clase y oficio en la cautivadora “Melody”.

La maestría del conjunto en la balada queda nuevamente patente en dos mayúsculas obras como “Memory Motel”, canción en la que Mick y Keith comparten tarea vocal, y la lastimera “Fool to cry”. Recomendable.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Rolling Stones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:44    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar