• Por AlohaCriticón

Biografía

Grupo de blues-rock creado en 1967. En el mismo y en sus inicios estaban el guitarrista Paul Kossof (nacido el 14 de septiembre de 1950) y el batería Simon Kirke (nacido el 28 de julio de 1949), los futuros miembros de la banda Free.

Con el bajista Stuart Brooks el terceto tuvo la fortuna de servir como acompañamiento instrumental del veterano bluesman de Nueva Orleans, Champion Jack Dupree, con quien grabaron en Blue Horizon el LP “When You Feel The Feeling You Was Feeling” (1968).

Al año siguiente los Black Cat Bones sufrieron una transformación radical en la formación con la marcha de Kossoff y Kirk y con la entrada del cantante Brian Short, el guitarrista líder Rod Price (nacido el 22 de noviembre de 1947), el guitarra rítmico Derek Brooks y el batería Phil Lenoir. Es decir que menos Stu Brooks era un nuevo conjunto en casi su totalidad.

black-cat-bones-discografiaEn el sello progresivo Nova grabaron su disco de blues-rock “Barbed Wire Sandwich” (1969), un estimable trabajo que incluye temas como “Chaffeur”, “Death Valley Blues” o la balada “Feelin’ Good”. El álbum fue producido por David Hitchcock, futuro productor de Genesis, Caravan, Camel, Renaissance o The Pink Fairies.

La falta de resonancia comercial llevó al grupo a su separación.

Paul Kossof, muy enganchado a las drogas, murió el 19 de marzo de 1976 a la edad de 25 años en un vuelo entre Los Angeles y Nueva York tras sufrir una embolia pulmonar. Fue incinerado.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Barbed Wire Sandwich (1969)

Puntuación

Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar