• Por AlohaCriticón

jet biografia rockBiografía

Siempre es mejor que suenen en las radiofórmulas más comerciales grupos cuya semilla se encuentre en bandas como Rolling Stones, Stooges, T. Rex, Beatles, Kinks o Who que en otras mamarrachadas del denominado ‘mainstream’. Lo lamentable en muchas ocasiones es que algunas formaciones, acuñadas de forma un tanto lerda como retro-rock o neogaraje, sean tan predecibles y tan derivativas que terminen aburriendo.
Sus composiciones más que desarrollar influencias se dedican a la descarada imitación con una engañosa actitud, con Yeahs, Come ons y Uhhs a mansalva en mitad de las canciones, que eso queda muy rockero y aporta un espíritu muy festivo al asunto. A ver si nos enteramos que una cosa es la influencia y otra el odioso plagio. Si Iggy Pop y David Bowie demandaran a todos los que han plagiado su “Lusf For life” serían mucho más ricos. ¿Pero para qué? Si ya están forrados y les salen los billetes por la orejas. Vamos a disfrutar del rock y venga… diversión… ritmo… energía…




jet-banda-rock-biografia-alohacriticonJet es un grupo australiano procedente de la ciudad de Melbourne.
Está compuesto por el cantante y guitarrista Nic Cester (nacido el 6 de julio de 1979), el guitarrista y vocalista Cameron Muncey (nacido el 8 de febrero de 1980), el bajista Marc Wilson y el batería Chris Cester (nacido el 16 de septiembre de 1981), hermano menor de Nic, todos ellos fanáticos del mejor período del rock: finales de los 60 y comienzos de los 70, una etapa verdaderamente histórica de la música popular.

Se bautizaron como Jet por la espléndida canción de Paul McCartney encontrada en el magnífico disco del exBeatle “Band On The Run”.
En el año 2002 apareció en Elektra su EP “Dirty Sweet” (2002), un título prestado de la letra de “Get It On”, el clásico de otro de sus espejos rock, Marc Bolan y sus T. Rex. Está claro que estos chicos de originales tienen bastante poco.




Su primer LP, producido por Dave Sardy, se tituló “Get Born” (2003), disco que recoge básicamente todas sus influencias y que les propulsó al estrellato, logrando llegar al número 26 en los Estados Unidos y al 14 en Gran Bretaña gracias a canciones como “Cold Hard Bitch” o “Are You Gonna Be My Girl”.
Más tarde apareció “Shine On” (2006), álbum editado en Atlantic con características similares a las de su debut y notables ventas internacionales (16 en EEUU y 14 en GB). Algunos de los cortes de este álbum, de nuevo con producción de Sardy, son “Put Your Money When Your Mouth Is” o “Bring It On Back”.

jet-discografia-albums“Shaka Rock” (2009), disco presentado por el single “She’s A Genius”, fue su tercer trabajo en estudio, un LP editado en la Virgin con el grupo co-produciendo el álbum junto a Chris “Frenchie” Smith.
Fue peor recibido comercialmente que las dos anteriores grabaciones, llegando al puesto 27 en el Billboard y al 53 en Gran Bretaña.

En el año 2012 decidieron romper el grupo para resucitarlo tiempo después, en el 2016.




En el año 2020, Nic Cester, quien previamente, en el 2005, había grabado un single con The Wrights, se unió a otros conocidos músicos, como Miles Kane o Grahan Coxon para formar un grupo de versiones, The Jaded Hearts Club, que editaron el disco “Live At The 100 Club” (2020), con versiones de los Beatles, Rolling Stones…

Su twitter es: https://twitter.com/jettheband
Su facebook es: https://www.facebook.com/jettheband/
Su instagram es: https://www.instagram.com/jet.theband/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Get Born (2003)
Shine On (2006)
Shaka Rock (2009)

Puntuación

Usuarios:
[Total:50    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar