• Por AlohaCriticón

Segundo disco de Jet, conglomerado sónico de Oasis, AC/DC y los Beatles de “Rubber Soul” y “Revolver”, con un equilibrio entre tiernas baladas de aceptable trato melódico, medios tiempos de apreciables atmósferas y bravías piezas garajeras con marcados riffs guitarreros de base hard-blues-rock, voces bullangueras, correosos ritmos con golpeteo de cencerro y armonías vocales que animan los exultantes estribillos.

El disco es tan derivativo como escuchable en una u otra senda, con lugar para el cimbrante movimiento de caderas en el single con falsete y afiladas líneas de guitarra, “Put Your Money Where Your Mouth Is”, la potente “Holiday”, en donde recuperan tempos del gran hard-rock de finales de los 60 y comienzos de los 70, la sucia y garajera “That’s All Lies”, una mixtura entre Dick Dale, Easybeats, Redd Kross y Cheap Trick, o la excelente “Stand Up”, corte con vocación de himno hard-blues-rock a lo Bad Company o Free.

Más calmosos, como una mezcla entre Beatles y Oasis, se muestran en sus tempos lentos, entre ellos “Bring It On Back”, pieza con reminiscencias del “Wonderwall” de Oasis, “Kings Horses”, con orientación rítmica de canción de cuna y recuerdos en el texto a REM, y “Shine On”, romanticismo delicado con acompañamiento de piano.

El disco culmina con “All You Have To Do”, recuperación melódica de la intro del álbum y que no es más que un claro remedo de los sonidos “Abbey Road” de los Beatles. Que hay que copiar algo más que los sonidos del “Revolver” de los de Liverpool.

Ir a la biografía de Jet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar