• Por AlohaCriticón

Lulu, de nombre auténtico Marie MacDonald McLaughlin Lawrie, fue una cantante de pop surgida en el Reino Unido de los años 60. Nacida en Glasgow (Escocia) el 3 de noviembre de 1948, estaba acompañada por los Luvvers y representada por Marian Massey.

En 1964 consiguió el éxito con una versión del “Shout” de los Isley Brothers.

Después de este triunfal inicio de carrera su trayectoria comercial se tambaleó hasta que fue recuperada por Mickie Most, uno de los grandes magos del pop inglés de la década. Con Most como productor Lulu alcanzó el éxito con “The boat that I row”, tema escrito por Neil Diamond, y sobre todo, con la canción “To Sir With Love”, canción que llegó al número 1 en los Estados Unidos en 1967 y que sonaba en la película “Rebelión en las aulas”.

Más tarde prosiguió su senda triunfal con “I’m a Tiger” o “Let’s Pretend”, ganando, junto a otros intérpretes, entre ellos Salomé, el Festival de Eurovisión de 1969 con la canción “Boom Bang-a-Bang”.

Cuando su carrera volvía a la penumbra apareció David Bowie para producirle una versión de su “The Man Who Sold The World”, canción con la que la vocalista escocesa logró otro gran éxito.

Más tarde se dedicó principalmente al mundo de la televisión y el cine. Lulu se casó con el miembro de los Bee Gees Maurice Gibb en 1969. El matrimonio duró hasta el año 1973.

Puntuación

Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar