• Por Antonio Méndez

sandie shaw pye anthologyCrítica

Con sonidos similares a los ‘girl groups’ americanos, Sandie Shaw se convirtió en una de las principales divas musicales a mediados de los 60 en Gran Bretaña.

Descubierta por Adam Faith, su sonoridad estaba sustentada principalmente por el cantante, compositor y productor Chris Andrews, experto artesano de canciones románticas con ritmo festivo y acompañamientos orquestales con predilección especial por los instrumentos de viento.

Este recopilatorio abarca el mejor período de Sandie, desde 1964 hasta 1967, todo (o casi todo) lo que grabó la cantante de los pies descalzos se encuentra en este esencial disco si quieres introducirte en lo mejor de su discografía.

Las imprescindibles canciones “(There’s) Always Something There To Remind Me” (compuesto por Bacharach/David), “Puppet On A String” (con querencia al vodevil) o “Long Live Love”, junto a otros cálidos temas menos conocidos pero igual o más interesantes como “Nothing Comes Easy”, “Had a Dream Last Night”, “Run”, “I’ve Heard About Him” o “Tomorrow”, todos compuestos por Andrews. La emotiva “I’ll Cry Myself To Sleep”, escrita para ella por Roger Webb es otra de sus mejores interpretaciones.

Entre las versiones, Sandie recupera con eficacia clásicos como “It’s In His Kiss” de Rudy Clark, “Always” de Irving Berlin, “Do You Mind?”, canción escrita por Lionel Bart para Anthony Newley, “Baby I Need Your Loving” de Holland/Dozier/Holland para los Four Tops o la romántica “You Won’t Forget Me”, de Jackie DeShannon, que la propia DeShannon había escrito junto a Shari Sheeley, ex novia de Phil Everly y Eddie Cochran.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Sandie Shaw

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar