• Por AlohaCriticón

Desde Irlanda del Norte llegaron That Petrol Emotion, un grupo en el que se encontraban dos antiguos componentes (y hermanos) de la banda de punk-pop The Undertones, el guitarrista Sean O’Neill y el bajista Damian O’Neill. Junto a ellos estaban el cantante Steve Mack, el guitarra Reámann O’Gormain y el batería Ciaran McLaughlin.

“Manic Pop Thrill” (1986), un estupendo trabajo con lugar para el pop intrincado y delicado y/o el garage-punk bullicioso, significadas ambas vertientes manera plausible en su alto nivel melódico, con letras de contenido social y creativas guitarras dominando la instrumentación, en canciones como “Fleshprint” o “Natural Kind Of Joy”.

that-petrol-emotion-discosEl disco lo produjo Hugh Jones, quien había trabajado previamente con los Echo & The Bunnymen o los propios Undertones.

Los subestimados That Petrol Emotion editaron después de su debut el LP “Babble” (1987), disco producido por Roli Mosimann (miembro de Swans) y abierto con la garajera “Swamp”. Es uno de los trabajos clave de su discografía, con cortes como “Spin Cycle” o la pieza de cetrina atmosfera “For What It’s Worth”.

Al año siguiente editaron “End Of The Millennium Psychosis Blue” (1988), un trabajo que supuso el final de la participación de Sean O’Neill en That Petrol Emotion.

Su hermano se ocupó de la guitarra y entró en la banda el bajista John Marchini. Más tarde tocaría en el grupo el bajista Brendan Kelly. Sus últimos discos fueron “Chemicrazy” (1990) y “Fireproof” (1993).

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar