• Por AlohaCriticón

brewer-shipley-weeds-albumsA finales de los años 60, Mike Brewer y Tom Shipley crearon en San Francisco el dúo Brewer & Shipley para cantar melodías de influencias folk rock y country con sonido predominantemente acústico.

El talento melódico de la pareja y sus estupendas armonías vocales son puntos clave de su música. Con “Weeds” (1969), un álbum producido por Nick Gravenites (Electric Flag, Big Brother And The Holding Company…) alcanzaron uno de sus mejores momentos.

Mike y Tom contaron con colaboraciones de lujo, como Mike Bloomfield (Electric Flag) en la guitarra o el conocido músico de sesión, Nicky Hopkins, a los teclados.

“Weeds”, el segundo álbum en estudio de Brewer & Shipley, es reeditado por Kama Sutra. En el LP se pueden escuchar versiones del “All Along The Watchtower” de Bob Dylan o del “Witchi-Tai-To” de The Free Spirits.

Entre los cortes propios, muy dentro del rollito californiano hippie de colocón, paz, amor y libertad de finales de los años 60… suenan canciones como…

“Lady Like You”, bonita, melódica y corta pieza folk rock con toques country que recuerda a algunos momentos de Buffalo Springfield con el dúo afirmando que nunca ha amado a alguien “como tú” con fondo del pedal steel de Red Rhodes.

“People Love Each Other”, corte que fue single… hay que amarnos, hermanos, todos, unos a otros, es lo único que importa… mucho hippiesmo con un sonido parecido al de Crosby, Stills & Nash o al del trío America.

“Rise Up (Easy Rider)”… circulando alrededor del sol, libertad, hermandad… más tópicos hippies en otro corte significado por la buenas melodías y excelentes armonías.