• Por AlohaCriticón

matthew-sweet-100-fun-albumLa década de los 90 fue la más destacada de la carrera de Matthew Sweet, uno de los autores más importantes de sonidos power pop del período.

En Zoo Entertainment publicó “100% Fun” (1996), un LP reeditado por Music on Vynil en el que participaron músicos como el guitarrista Robert Lloyd, excomponente de Television, el también guitarrista Robert Quine, antiguo miembro de los Voidoids, o Ric Menck, batería de los apreciables Velvet Crush. El disco fue producido por Brendan O’Brien, quien también tocó varios instrumentos en la grabación.

Algunas de sus mejores canciones son…

El medio tiempo de pop guitarrero “Not When I Need It”, tema … no me das lo que necesito cuando lo necesito… con outro vocal en armonías a capela.

“Sick Of Myself”, consumido, enfermo por la atracción de una femme fatale en una mezcla entre Neil Young y Big Star con Richard Lloyd en la guitarra solista.

“We’re The Same”, sobre entendimiento, complicidad de pareja, en una delicia power pop con espléndida melodía y gratos arreglos vocales.