• Por AlohaCriticón

neil-young-buffalo-springfield-fotosUno de los primeros discos en solitario de Neil Young tras romperse el grupo Buffalo Springfield fue “Everybody Knows This Is Nowhere” (1969), una obra maestra rock con influencias country y folk rock que supuso la primera colaboración acreditada de Young con los Crazy Horse, banda que aportó a su discografía algunos de sus mejores trabajos eléctricos.

El LP se abre con “Cinnamon Girl”, un melódico medio tiempo de intenso riff, un solo de guitarra con una sola nota, armonía vocal de Danny Whitten, y sonoridad hard rock garajera, en el que el canadiense quería vivir feliz con una “chica canela”. Parece ser que esa chica era Jean Glover, una parte del dúo Jim & Jean, aunque Neil nunca aclaró tal identidad.

Matthew Sweet, nombre importante dentro del power pop de los años 90, y Susanna Hoffs, la que fue cantante del grupo The Bangles, grabaron como dúo varios discos de versiones de sus temas favoritos. En uno de ellos, “Under The Covers Vol. 1” (2006), incluyeron una versión de “Cinnamon Girl”.