• Por AlohaCriticón

osibisa fotos pictures images

1. ¿Existe un grupo de rock progresivo integrado por gente de color en el mundo (negros)? 2. ¿Son exintegrantes del grupo nazz de tod rundgren los que conformaron el grupo de alice cooper?

Víctor Trejo.

1. El color de la piel es lo de menos, pero bueno, sí, hay grupos integrados totalmente por músicos negros que podrían considerarse rock progresivo (generalmente con tendencias jazz y funk-soul, en ocasiones psicodélicas), como Osibisa. Estirando mucho la etiqueta y, quizá de forma un tanto alegre, podemos incluir a Parliament o Funkadelic, aunque bueno las etiquetas son mera indicación/orientación, y no algo rígido ni que estigmatice. Si piensas en formaciones con sonidos tipo King Crimson o Gentle Giant no hay ninguna con todos sus componentes negros (por lo menos en la época clásica del género, 60 y 70).

2. Sobre la formación de la Alice Cooper Band nada mejor que ir a nuestra biografía en AlohaPopRock-AlohaCriticón, en donde ya se aclara eso… La aparición del grupo The Nazz de Todd Rundgren provocó el cambio de su nombre… Es decir, se hacían llamar The Nazz, pero nada tenían que ver con el grupo de Rundgrend. Cuando el grupo de Todd Rundgren logró el (más o menos) éxito popular, los Nazz de Alice Cooper cambiaron su nombre. Evidentemente no son los mismos.