• Por AlohaCriticón

paul mccartney gafas

Tengo entendido que en la canción “Coming Up” de Paul McCartney (1980), el artista aparte de interpretarla, también interpreta la totalidad de los instrumentos que intervienen en el tema musical, para luego mediante un trabajo en estudio lograr la sincronización completa, demostrando con ello su talento y capacidad. ¿Ha habido en el amplio mundo musical, artistas que desarrollen trabajos como éste que describo? Muchas gracias y felicitaciones por el portal.

John J. Ospina.

No hay singularidad alguna en que mucha gente interprete, componga, produzca y arregle todo el grueso de un disco. Sin irse muy allá en el tiempo, por ejemplo lo suele hacer Lenny Kravitz. Pero bueno, es bueno sacar a relucir el amplio talento de McCartney, subestimado por algunos que no conocen mucho de los Beatles más allá de cuatro canciones y casi nada de McCartney en solitario, al margen de manejarse con tópicos y cuatro frases hechas.

A nivel compositivo Lennon y él están a un nivel parejo, y a nivel carismático Lennon era sin duda el centro del grupo, pero de los cuatro Beatles, Paul era el más preocupado por los aspectos más experimentales y técnicos, el que proyectaba siempre sus propuestas más ambiciosas, era el músico de los Beatles que dominaba más instrumentos , y era de los cuatro el que escribió las piezas más cañeras del grupo (desde “Helter Skelter” a “Get Back” pasando por “Back In The USSR”).

Te puede interesar