• Por AlohaCriticón

cuento-criada-dvd-tvseries-sinopsisPaís: EEUU.
Género: Drama.
Duración: 50-60 minutos.
Emisión: Hulu.
Temporadas: 3.
Episodios: 36.
Música: Adam Taylor.
Fotografía: Colin Watkinson, Zoe White…
Producción: Bruce Miller, Dorothy Fortenberry, Elisabeth Moss, Kira Schneider…
Guión: Bruce Miller, Lynn Renee Mascy, Margaret Atwood…
Dirección: Mike Barker, Kari Skogland, Daina Reid, Reed Morano…
Reparto: Elisabeth Moss, Yvonne Strahovsky, Joseph Fiennes, Alexis Bledel, Ann Dowd, Amanda Brugel, Max Minghella, Madeline Brewer, O. T. Fagbenle, Clea DuVall.

cuento-criada-serie-datos-fotosSerie distópica creada por Bruce Miller (“Eureka”, “Médium”).
Está basada en una novela homónima publicada por Margaret Atwood en el año 1985 que tiene influencias de clásicas distopías de Aldous Huxley, de George Orwell o de Ray Bradbury, y se sirve de tramos del Antiguo Testamento.
La propia Margaret Atwood colaboró en la escritura de algunos guiones…
El rodaje se llevó en Ontario, Canadá.
Se ambienta en un futuro totalitario dominado por una teocracia con el poder omnímodo del Estado y de las élites políticas, abordando temas sobre fundamentalismo, esclavitud, sexismo, libertad, tiranía, religión, violencia…
La protagonista, Elisabeth Moss, también es productora.
En su banda sonora se han escuchado canciones de Blondie, Buffalo Springfield, The Monkees, Jefferson Airplane, James Taylor
En 1990 se llevó al cine con “El Cuento De La Criada” (1990) con el protagonismo de Natasha Richardson y dirección de Volker Schlondorff.

cuento-criada-elisabeth-moss-repartoTras la Segunda Guerra Civil de los Estados Unidos se ha establecido la República de Gilead, un lugar con baja tasa de natalidad en donde las mujeres son estructuradas en castas y vestidas por colores, y las normas se inspiran en el fundamentalismo religioso.
Las pocas mujeres fértiles son denominadas criadas y vestidas de rojo, utilizadas para tener hijos las familias poderosas.
Una de ellas es June Osborne (Catherine Moss), llamada Defred cuando es tomada por el comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovsky) con el propósito de concebir un hijo.