• Por AlohaCriticón

losroper-dvd-tvserie-george-mildred-sinopsisPaís: GB.
Género: Comedia.
Duración: 23 minutos.
Emisión: ITV.
Temporadas: 5.
Episodios: 38.
Música: Roger Webb.
Producción: Peter Frazer-Jones.
Guión: Brian Cooke y Johnny Mortimer.
Dirección: Peter Frazer-Jones.
Reparto: Yootha Joyce, Brian Murphy, Norman Eshley, Sheila Fearn, Nicholas Bond-Owen, Roy Kinnear.

George Roper (Brian Murphy), vago y sin apetito sexual, se cambia de casa junto a su mujer Mildred (Yootha Joyce), mujer dinámica y gustosa de la vida social, al tener que dejar su hogar en South Kensington por una expropiación del ayuntamiento.
Su nuevo hogar es una casa en Hampton Wick y sus nuevos vecinos son Ann Fourmile (Sheila Fearn) y su esnob marido Jeffrey (Norman Eshley), además de Tristram (Nicholas Bond-Owen), su hijo.




los-roper-humor-britanico-foto-datosSerie de humor creada por Peter Frazer-Jones (“Un Hombre En Casa”, “El Nido De Robin”).

Es una producción de Thames Television.

La serie deriva de “Un Hombre En Casa” (1973-1976), ya que los Roper, George (Brian Murphy) y Mildred (Yootha Joyce), eran los caseros de los jóvenes protagonistas.

En los EEUU hicieron un remake muy exitoso de “Un Hombre En Casa” llamado “Apartamento Para Tres” (1976-1984), con una serie derivada también basada en los caseros, “Los Roper” (1979-1980).




george-mildred-cartel-serie-humorLa serie británica, teniendo como principal escenario la casa y el vecindario de la pareja protagonista, utiliza la comedia de costumbres, el retrato paródico, las simpáticas caracterizaciones, la sátira social, el choque cultural, los contrastes, los diálogos irónicos… creando humor tanto en la relación entre George y Mildred como en la relación de la pareja con el vecino esnob, Jeffrey Fourmile, interpretado por Norman Eshley.

La serie tuvo éxito internacional, pero dejó de emitirse tas la muerte de Yootha Joyce a los 53 años de edad a causa de problemas hepáticos derivados de su alcoholismo.

En el año 1980 se estrenó una película cinematográfica con los mismos protagonistas, “George & Mildred” (1980), dirigida por el mismo creador de la teleserie, Peter Frazer-Jones.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar