Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXI Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Capitán América: El Soldado De Invierno
-> Ocho Apellidos Vascos

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Andrew Garfield
-> Emma Stone

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Evelyn Ankers
-> El Hombre Leopardo

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Bette Davis inculpando a otra...
-> Estación Polar Con Monos

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Max Ophuls. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.5/10Vota!

max ophuls biografia filmografia fotos

MAX OPHULS
(1902-1957)

Max Ophuls (de apellido auténtico Oppenheimer) nació en la localidad alemana de Saarbrucken (Alemania) el 6 de mayo de 1902. Tras abandonar la carrera de periodismo, Ophuls comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo en los años 20 como actor y director teatral.
En la siguiente décadas se inició en el cine como asistente del director Anatole Litvak (“Anastasia”). Su primera película como director fue el corto cómico “Dann Schon Lieber Lebertran” (1931), continuado por el musical “Die Verkaufte Braut” (1932) y el melodrama “Amoríos” (1932).

Con el ascenso de los nazis al poder en Alemania, Ophuls, que era de origen judío, se marchó a París, residiendo en la capital francesa desde 1933 y rodando varias películas en distintos países europeos. “La Mujer De Todos” (1934), con Isa Miranda, es el título más famoso de este período en el que también estrenó films como “Yoshiwara” (1937) o “Suprema Decisión” (1939).

Cuando el ejército alemán ocupó la ciudad de París, Max emigró a Suiza antes de trasladarse a los Estados Unidos, país en el que permaneció durante largos años sin encontrar trabajo hasta la mediación de Preston Sturges, admirador de su película “Amoríos”.

Su carrera a partir de aquí, no valorada en su justa medida en su época, le convirtió como uno de los directores más exquisitos de la historia del cine gracias a su excelencia en la ambientación, sus elegantes movimientos de cámara, el gusto por el detalle y unas fascinantes historias con, generalmente, protagonismo central femenino.

Sturges quería que dirigiese para Howard Hughes “Vendetta”, pero el rodaje resultó caótico y la película, después de pasar por muchos directores, entre ellos Stuart Heisler y los propios Sturges y Hughes, terminó siendo acabada en 1950 por Mel Ferrer.

max ophuls joan fontaine letter carta a una desconocida unknown

Su primer film americano al margen de “Vendetta” fue “La Conquista De Un reino” (1947), película de aventuras de capa y espada producido, escrito e interpretado por Douglas Fairbanks Jr., quien estaba acompañado en el reparto por Maria Montez, Paula Croset, Henry Daniell y Nigel Bruce.

Con posterioridad filmó la romántica “Carta De Una Desconocida” (1948), película basada en una novela de Stefan Zweig con el protagonismo de Joan Fontaine y Louis Jourdan, “Atrapada” (1949), drama psicológico con trazos de cine negro interpretado por James Mason, Barbara Bel Geddes y Robert Ryan, y “Almas Desnudas” (1949), otro título de cine negro que contaba con el protagonismo de Joan Bennett y de nuevo James Mason. Tras esta última película, Max Ophuls regresó a Europa, filmando en Francia algunas de sus mejores películas, como “La Ronda” (1950), film en el que adaptaba una obra teatral de Arthur Schnitzler con Simone Signoret, Anton Walbrook, Simone Simon y Danielle Darrieux como principales intérpretes.

En plena cima artística Ophuls dirigió “El Placer” (1952), basada en relatos de Guy de Maupassant, “Madame De…” (1953), con el trío Danielle Darrieux, Vittorio de Sica y Charles Boyer protagonizando esta adaptación de la novela de Louise de Vilmorin, y “Lola Montes” (1955), película protagonizada por Martine Carol, Peter Ustinov y Anton Walbrook. Este fue su último trabajo como director, ya que Max Ophuls falleció de un ataque al corazón en Hamburgo (Alemania) el 25 de marzo de 1957. Tenía 51 años.

lola montes cartel pelicula

Tras su muerte se estrenó “Los Amantes De Montparnasse” (1958), película dirigida por Jacques Becker en la que Ophuls había colaborado como guionista. El hijo de Max Ophuls, Marcel, también se dedicó a la dirección cinematográfica tras debutar como asistente en “Lola Montes”.

Películas Criticadas En ElCriticón-AlohaCriticón

Carta De Una Desconocida (1948)
Atrapados (1949)
Almas Desnudas (1949)
Lola Montes (1955)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]