• Por Antonio Méndez

almas-en-el-mar-cartelDirección: Henry Hathaway.
Intérpretes: Gary Cooper, George Raft, Frances Dee, Henry Wilcoxon.

Película basada en un relato de Ted Lesser. Con guión de Grower Jones (“El Asombro De Brooklyn”, “Un Ladrón En La Alcoba”) y Dale Van Every (“Capitanes Intrépidos”, “El Asunto Del Día”).

Sinopsis

En el año 1842, Michael “Nuggin” Taylor (Gary Cooper) es sometido a un juicio al considerarse responsable de una tragedia en el mar que ha provocado varias muertes.

Crítica

Mezcla de aventura marítima con ínfulas filosóficas y melodrama en una trama sobre tráfico de esclavos que, expuesta en flashback, posee influencias tanto de las obras de Jack London, estilo “El Lobo De Mar”, como del “Rebelión a Bordo” de Charles Nordhoff y James Norman Hall.

almas-en-el-mar-fotoLo más válido del film, producido por el propio director Henry Hathaway para la Paramount, es su ambientación de época y el buen trabajo de cámara de Charles Lang, en especial en los momentos de supervivencia en el naufragio.

La relación romántica entre Gary Cooper y Frances Dee es muy sosa, siendo de mayor interés los vínculos hombrunos mantenidos en la historia, con destacadas participaciones de Henry Wilcoxon y George Raft en un estupendo reparto con presencias sin acreditar como marineros de Ward Bond o Alan Ladd.

Fichas en AlohaCriticón

Gary Cooper
Frances Dee
Henry Wilcoxon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar