• Por Antonio Méndez

esamor-lo-que-busco-cartel-criticaDirección: Archie L. Mayo.
Intérpretes: Leslie Howard, Bette Davis, Olivia de Havilland, Eric Blore.

Con guión de Casey Robinson (“El Capitán Blood”).

Sinopsis

Basil Underwood (Leslie Howard) es un célebre actor de teatro que tiene embobada a Marcia West (Olivia de Havilland), la novia de Henry Grant Jr. (Patric Knowles). Este último, para que Marcia se desilusione con Basil, cuya prometida es su compañera de reparto en el teatro, Joyce Arden (Bette Davis), le contrata para que acuda un fin de semana a la finca de la familia West y se comporte de forma desconsiderada con Marcia.

Crítica




esamor-lo-que-busco-review-leslie-howardScrewball comedy de la Warner con un trío estelar poco habitual en comedias de esa naturaleza.

La película es notable y recomendable dentro del subgénero humorístico citado. Tiene diálogos jugosos y rápidos, personajes extravagantes, ambiente sofisticado y un enredo ágil de romance como farsa cómica con gags recurrentes y trazos de ironía, cinismo, parodia… aquí sobre el divismo en el mundo del espectáculo y la ofuscación sentimental motivada por una pueril idolatría.




Bette Davis y Leslie Howard están en permanente disputa de sexos con el asistente de Leslie, interpretado por Eric Blore, aportando momentos simpáticos como testigo y partícipe de la enajenación que conlleva el tinglado amoroso entre el cuarteto formado por los citados Bette Davis y Leslie Howard más Olivia de Havilland y Patric Knowles.
Los amantes de la comedia sofisticada, dinámica, enloquecida, del Hollywood clásico de los años 30 y 40, disfrutarán con esta cinta.

Fichas en AlohaCriticón

Leslie Howard
Bette Davis
Olivia de Havilland

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar