• Por AlohaCriticón

AULLIDOS (1981)

Director: Joe Dante.

Intérpretes: Dee Wallace, Patric McNee, Dennis Dugan, John Carradine.

Karen White (Dee Wallace) es una popular periodista de televisión que será utilizada por la policía para atrapar a un peligroso psicópata llamado Eddie (Robert Picardo).

Detenido el sujeto, Karen quedará estigmatizada psicológicamente por este encuentro, incorporándose como método de reposo a la comunidad dirigida por el Dr. George Waggner (Patrick McNee).

Interesante film sobre la licantropía realizado por dos pupilos de Roger Corman (quien aparece en un breve cameo) y su New World Pictures, el director y montador Joe Dante y el guionista John Sayler.

La atractiva disposición tonal (con alguna querencia humorística) y una oscura atmósfera de suspense bastante conseguida hacen de “Aullidos” un notable referente del cine de terror ochentero sobre la figura del hombre lobo.

La historia, que se centra en una mujer famosa atormentada por un mal recuerdo, no deja demasiado lugar a sorpresas y se centra principalmente en desplegar una serie de escenas dominadas por los efectos especiales y el buen trabajo de maquillaje.

A pesar de ello, el film está narrado con buen pulso y la actuación de Dee Wallace (“E.T.”) es lo suficientemente creíble como para introducirnos en su pesadilla de horror hirsuto.

Enlaces

Joe Dante

John Carradine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar