• Por Marta Canacci

el-bebe-jefazo-cartelDirección: Tom McGrath.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro de Marla Frazee (“El Bebé Jefazo”, Editorial Bruño). Con guión de Michael McCullers (“Austin Powers: La Espía Que Me Achuchó”, “Las Aventuras De Peabody y Sherman”). Producción Dreamworks.

Sinopsis

A pesar de sus diferencias, un manipulador bebé encorbatado, harto de que se le de más cariño a los perros que a los bebés, hará pareja con su hermano de siete años para intentar detener los planes de la empresa Puppy.

Crítica

Tim, de siete años, vive feliz junto a sus padres. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, “El Bebé Jefazo”, se verá desplazado a un segundo plano.

el-bebe-jefazo-critica-fotoSurgen muchas incógnitas para Tim. No entiende por qué el bebé se viste de ejecutivo, por qué lleva siempre un maletín, por qué tiene reuniones secretas con otros bebés, por qué habla como un adulto en la intimidad sin que sus padres lo sepan… estas y otras cuestiones convertirán los primeros momentos de la película en una historia de espionaje infantil, con persecuciones en cochecitos de pedales incluidas.


La relación establecida entre Tim y el bebé es en el inicio de desconfianza mutua, viéndose más tarde en la necesidad de hacer planes juntos… Esta relación marca la mayor parte de los gags del film, principalmente por la gestualidad de los personajes y la singularidad de ver como un bebé inocente se comporta como un ejecutivo agresivo.

el-bebe-jefazo-fotosLa animación mezcla coloridas y dulzonas recreaciones de caracteres con fantasías surreales de Tim, aprovechando su imaginación como evasión en universos de aventura y acción… Utilizan los autores diferentes estilos de animación con claves más pop para materializar el mundo interior de Tim.


El desarrollo es muy ágil, rápido, un tanto histérico, con complots de dominio, constantes persecuciones, algunas bromas que los niños no entenderán al crear, de forma paradójica, un mundo complejo con una trama muy infantil, en donde caben mensajes sobre la importancia de la familia sobre la vida laboral y la necesidad de afecto… “hay suficiente amor en el mundo para todos”.

En definitiva, una película con situaciones simpáticas (como el momento de reunión de imitadores de Elvis Presley) pero dispersa y carente de magia en un desarrollo de menguante interés.

Fichas en AlohaCriticón



Alec Baldwin
Tobey Maguire
Steve Buscemi
Lisa Kudrow