• Por AlohaCriticón

la maquina del tiempo review critica hg wells
Dirección: Simon Wells.
Intérpretes: Guy Pearce, Samatha Mumba, Jeremy Irons, Pyllida Law.

Con guión de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”).

Sinopsis

A finales del siglo XIX, el científico e inventor Alexander Hartdegen (Guy Pearce) intenta retroceder en el tiempo con una máquina de su invención para recuperar a su amada Emma (Sienna Guillory).
En su experimento, Hartdegen termina viajando a un futuro muy lejano, en una época en la cual el planeta se encuentra habitado por dos razas contrapuestas: los Eloi y los Morlocks.

Crítica

maquina-tiempo-guy-pearceAdaptación del célebre viaje temporal literario ideado por el escritor H. G Wells.
Está dirigida por un familiar del autor británico, su bisnieto Simon Wells, quien ha demostrado mayor pericia en el cine de animación (es responsable de “El Príncipe De Egipto” y “Fievel Va Al Oeste”) que en el cine con personajes de carne y hueso.
El film es mediocre, insulso, relega la valía de sus propuestas de cine de acción, ciencia-ficción y fantástico a la explotación de los efectos especiales en una trama trivial, acartonada, sin un tono compacto.

Su precedente anterior, “El Tiempo En Sus Manos” (1960), un título dirigido por George Pal y protagonizado por Rod Taylor, Alan Young e Yvette Mimieux resulta, sin ser nada del otro mundo, más recomendable que este comistrajo. También, la película de Nicholas Meyer “Los Pasajeros Del Tiempo” (1979), que fusionó a Wells con Jack el Destripador, tiene mayor interés.

Como curiosidad, indicar que Simon Wells, estresado por el rodaje, fue sustituido en algunas escenas por Gore Verbinski (“The Mexican”).

Fichas en AlohaCriticón

Guy Pearce
Jeremy Irons
Sienna Guillory
Alan Young

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:43    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar