• Por AlohaCriticón

huevos de oro cartel poster peliculaHUEVOS DE ORO (1993)

Dirección: Bigas Luna.

Intérpretes: Javier Bardem, María de Medeiros, Maribel Verdú, Elisa Tovati.

Con guión de Cuca Canals (“Jamón, Jamón”, “La Camarera Del Titanic”) y Bigas Luna (“Jamón, Jamón”, “Angustia”).

Después de acabar la mili y ser dejado por Rita (Elisa Tovati), su novia de Melilla, Benito González crea una constructora con la intención de construir el edificio más alto de Benidorm. Para lograr financiación, Benito utiliza a varias mujeres que conoce, casándose con Marta (María de Medeiros), la hija de un banquero.

Historia erótica y moral de Bigas Luna que nos narra las peripecias de un hombre ambicioso que pretende hacerse millonario mediante el negocio inmobiliario con una actitud macho-machito, olé mis cataplines y viva mi chulería que quiero convertir mi poderío fálico en símbolo urbanístico.

Javier Bardem, como el protagonista Benito, seguidor de Julio Iglesias y admirador de Salvador Dalí, no duda en servirse de las mujeres para lograr su propósito en un desarrollo previsible de ascenso y caída social que transforma su arrogancia primera de “me voy a comer el mundo” en frustración “me como lo que hay” en un tono progresivamente abatido. huevos de oro critica review

La película, que cuenta con la participación de Benicio del Toro como jardinero, no es que derroche imaginación en conceptos, creación de personajes y situaciones, siendo bastante caricaturesca, simple y gratuita, pero no aburre gracias a la febril interpretación de Bardem, a su intención satírica y a la ágil alternancia de ambientes. Como suele ser norma en Bigas Luna, no faltan múltiples secuencias sexuales a lo largo del film (incluido menage a trois, cunnilingus…).

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Bigas Luna

Javier Bardem

Maribel Verdú

Benicio del Toro

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar