• Por AlohaCriticón

SON DE MAR (2001)

Director: Bigas Luna

Intérpretes: Leonord Watling, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Sergio Caballero.

Martina (Leonor Watling) es una sexy joven de una población costera que terminará enamorándose de Ulises (Jordi Mollá), el nuevo profesor de literatura. Tras quedarse embarazada y contraer matrimonio su pasión irá in crescendo hasta que una terrible desgracia termine separándolos. Poco después, se casa con un adinerado constructor llamado Alberto Sierra (Eduard Fernández), antiguo pretendiente de Martina.

Típico viaje concupiscente del realizador catalán Bigas Luna, en esta ocasión desarrollando sus lúbricas acciones pasionales en el soleado y calmo horizonte del Mediterráneo. Grandes dosis de erotismo sublimado por la imponente y estimulante presencia de Leonor Watling (una actriz por otra parte, nada desdeñable), superficialidad en sus personajes, pesadas ínfulas poéticas y simbolistas, e historia triangular de cierta intensidad emocional.Guión de Rafael Azcona, adaptando una novela de Manuel Vicent, para este film con asiduas referencias a la cultura mediterránea (literaria, paisajística, climática, gastronómica).

La tórrida humedad corporal que transfiere la aparición de la escultural Lenor Watling es el aspecto más meritorio de un irregular título con parte de las constantes básicas del cine realizado por su erotómano autor.

Enlaces

Bigas Luna

Leonor Watling

Jordi Mollà

Eduard Fernández

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:64    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar