• Por Antonio Méndez

los sustitutos cartel pelicula movie poster surrogates

Dirección: Jonathan Mostow.
Intérpretes: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Ving Rhames.

Película basada en un cómic de Robert Venditti y Brett Weldele. Con guión de John Brancato (“The Game”, “Catwoman”) y Michael Ferris (“Terminator Salvation”, “Catwoman”).

En el año 2017 la humanidad vive aislada pero cómodamente en sus hogares, siendo unas copias perfectas de sí mismos manejados por control remoto, llamados Sustitutos, quienes realizan los roles vitales al margen del hogar. Los agentes Greer (Bruce Willis) y Peters (Radha Mitchell) investigan el asesinato del hijo de uno de los creadores de los Sustitutos.

Thriller de ciencia-ficción dirigido por Jonathan Mostow que está basado en un cómic de Robert Venditti y Brett Weldele.

La premisa de distopía no es nada inventiva con ecos conceptuales derivados de Philip K. Dick, Isaac Asimov o Aldous Huxley, y los rasgos melodramáticos con trauma de familia tampoco es que interesen demasiado, sin embargo el estatus estelar de Bruce Willis, cierto equilibrio en la propuesta y la escasa duración de la cinta logran sobrellevar el asunto.los sustitutos movie review cartel pelicula surrogates

Algunos de los temas que maneja Mostow y sus guionistas son el peligro del exceso tecnológico que en vez de servir al ciudadano en su bienestar termina sometiéndole en una aparente comodidad social (el clásico conflicto humano-máquina), y una obsesión por perpetuar la juventud con un excesivo culto a la belleza que termina falsificando la realidad personal y suplantando y aislando a quien no se muestra acorde con la estética imperante.

El resultado es un producto menor en donde no faltan secuencias de acción (en especial una larga y vibrante persecución) sin que la trama se convierta en un salto histérico de atracciones de parque temático, existiendo también momentos para conflictos matrimoniales y cuestiones ideológico-éticas.

Una pena que estos últimos se nutran de estereotipos, algún que otro sermón demagógico y el recurso anodino de las conspiraciones de poder.

Fichas En AlohaCriticón

Bruce Willis
Radha Mitchell
Rosamund Pike

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar