• Por Antonio Méndez

terminator salvation cartel pelicula movie review poster

TERMINATOR SALVATION (2009)

Dirección: McG.

Intérpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Bryce Dallas Howard.

Cuarta película de la saga “Terminator”. Con guión de John D. Brancato (“Terminator 3”, “Catwoman”) y Michael Ferris (“Terminator 3”, “Catwoman”).

Después de un holocausto nuclear que ha provocado un escenario post-apocalíptico, John Connor (Christian Bale) lidera a un grupo de supervivientes que intentarán combatir el objetivo de las máquinas de aniquilar a los humanos.

Cuarta película de “Terminator”, épica de ciencia-ficción que narra el combate entre humanos y máquinas con la figura central de un personaje heroico-redentor, quien intenta liberar a una humanidad víctima de sus pretensiones y excesos tecnológicos.

Este film dirigido por McG y escrito por John D. Brancato y Michael Ferris (pareja que ya se había ocupado del guión de “Terminator 3”) obvia –para mal- rasgos de humor de previas entregas que limaban su grueso violento-efectista, y con un tono muy oscuro nos narra una historia bélica post-apocalíptica sobre supervivencia y resistencia, sobre redención con segunda oportunidad, y sobre la superioridad de la sustancia emocional del ser humano contra el proceder insensible de la máquina (rasgo manido en la ciencia-ficción, sea del hombre contra aliens o del hombre contra robots).terminator salvation christian bale fotos pictures

terminator salvation fotos pictures

Entre sus puntos positivos está su enérgica acción y la presencia de Sam Worthington, quien sobresale interpretando a un personaje clave dentro de una trama que cuenta con un desafecto Christian Bale como John Connor.

Globalmente la cinta es bastante pesada, muy ruidosa, y poco original en sus ambientes de naturaleza distópica con trazas de videojuego.

Posee aspectos ético-morales de rutina, y elementos previsibles que conexionan su trama con la paradoja temporal que dio arranque de forma a esta saga en el primer y meritorio título dirigido por James Cameron.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Christian Bale

Sam Worthington

Moon Bloodgood

Anton Yelchin

Bryce Dallas Howard

Helena Bonham Carter