• Por Antonio Méndez

terminator genesis cartelDirección: Alan Taylor.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney.

Quinta película de la serie “Terminator” iniciada en el año 1984 con dirección de James Cameron. Con guión de Laeta Kalogridis (“Shutter Island”, “El Guía Del Desfiladero”) y Patrick Lussier (“Furia Ciega”, “Drácula 2001″).

Sinopsis

John Connor (Jason Clarke), líder de la Resistencia, envía a Kyle Reese (Jai Courtney) al año 1984 con la misión de proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke).

Crítica

Arnold Schwarzenegger regresó con esta película a la serie “Terminator” para intentar revitalizar una saga de interés menguante que confronta a humanos contra máquinas en una alegoría post-apocalíptica sobre exceso tecnológico con salto-paradoja temporal.

El resultado es un film bastante tedioso, conceptuado sin personalidad, de manera vacilante, entre el remake, la precuela o la secuela.

terminator genesis fotos arnold schwarzeneggerPredecible en su aspecto visual-violento con algunas pasables secuencias de acción, pesado en su infructuosa búsqueda sesuda de profundidad con altisonantes monólogos y diálogos, indiferente en la insípida caracterización con actuaciones mejorables, lioso en una trama que poco nuevo ofrece y que se estanca en un refrito de motivos y acciones previas… Lo único que anima un tanto el cotarro es el “I Wanna Be Sedated” de los Ramones.

Fichas en AlohaCriticón

Arnold Schwarzenegger
Emilia Clarke
J. K. Simmons