• Por Antonio Méndez

pacific-rim-insurreccion-cartelDirección: Steven S. DeKnight.
Intérpretes: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi.

Con guión de Emily Carmichael, Kira Snyder, Steven S. DeKnight y T. S. Nowlin (“El Corredor Del Laberinto”, “El Corredor Del Laberinto: Las Pruebas”).

Sinopsis

Diez años después de, Jake Pentecost (John Boyega) , hijo de Stacker, se convierte en piloto de Jaegers y combate, junto a Nate Lambert (Scott Eastwood) y varios cadetes, entre ellos la joven Amara (Cailee Spaeny), la amenaza de los Kaiju.

Crítica

Secuela de “Pacific Rim” (2013) con ese fan de las ‘monster movies’ llamado Guillermo del Toro ocupándose de la producción y dejando la silla de director para el debutante Steven S. DeKnight.

pacific-insureccion-john-boyega-criticaLa película, homenaje pulp con espíritu Michael Bay a varios iconos japoneses de la acción y la ciencia-ficción… Godzilla, Mazinger Z…, es más de lo mismo que la anterior pero cambiando a John Boyega por Idris Elba, y con la misma trama superficial entre batallas y destrucción entre robots y humanos en donde se pondera la labor en equipo con ambiente multiculturalista.

No faltan arengas, nostalgias, roces y acercamientos sentimentales en una historia sin nada nuevo que contar, simple, sin sentido atmosférico, con humanos entre el estereotipo y el bulto. Le salva el dinamismo y los meritorios CGIs.

Ver la ficha técnica de la película