• Por Antonio Méndez

el-rascacielos-cartel-espanolDirección: Rawson Marshall Thurber.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Pablo Schreiber.

Con guión de Rawson Marshall Thurber (“Un Espía y Medio”, “Cuestión De Pelotas”).

Sinopsis

Will Sawyer (Dwayne Johnson), veterano de guerra y exmiembro del FBI que perdió una pierna en una operación de rescate, se dedica a inspeccionar y mantener la seguridad de edificios. Uno de ellos es “La Perla”, el mayor rascacielos del mundo que se encuentra en Hong Kong. Cuando se produce un incendio en el edificio tras un acto terrorista, Sawyer es acusado como uno de los responsables. A partir de ese momento, Will intentará limpiar su nombre y salvar a su mujer (Neve Campbell) e hijos, que permanecen en “La Perla”

Crítica

Floja película de acción producida y protagonizada por Dwayne Johnson. Sus referencias son claras: la película de desastre “El Coloso En Llamas” y la acción “unocontratodos” ochentera de “La Jungla De Cristal”.

el-rascacielos-foto-criticaEl resultado es una cinta bastante aburrida que pondera la protección familiar en un ambiente nocturno, oscuro, sin lugar para el humor que atempere su monotonía violenta.

No aprovecha la característica física del protagonista (con prótesis de pierna) en las secuencias de confrontación, ni configura el escenario limitado con creatividad para intensificar una situación angustiosa, claustrofóbica, de supervivencia.

Todo se revela rutinario y previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Neve Campbell

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar